martes, 6 de diciembre de 2011

Volver a Él

Mucha gente no tiene idea de cómo alcanzar la puerta del arrepentimiento por lo cual retornar al Santo, bendito sea. Recitando los Salmos es posible alcanzar la puerta del arrepentimiento que pertenece a su alma.
(Likutey Etzot, Teshuvá 32)
     De las palabras del Rebe se desprende que las 49 puertas de las que habla, son 49 maneras de retornar al Santo, bendito sea. De acuerdo a la raíz del alma de cada persona, ella tiene una senda específica y un específico servicio a través del cual puede retornar al Santo, bendito sea. Esto está tratado por el Rebe, en su explicación de la enseñanza, "[El hombre en este mundo] es como la persona viajando en la oscuridad de la noche... Que no sabe que senda tomar." El Rebe explica allí que no todas las personas son dignas de encontrar el sendero particular que se relaciona con la raíz de su alma.
    El Rey David clamaba respecto a esto, "¿Cómo podrá el joven mantener puro su sendero? Sólo guardando Tu palabra." (Salmos 119:9). El Rabí Najmán reveló que a través del recitado de los Salmos el Santo, bendito sea, le otorgará la sabiduría, la comprensión y el conocimiento para permitirle encontrar la senda específica que le pertenece de acuerdo a la raíz de su alma. Sabrá entonces qué es lo que debe hacer para retornar con plenitud al Santo, bendito sea.
(Likutey Halajot, Kriat Shema 5)
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Santo, bendito sea. Recitando los Salmos es posible alcanzar la puerta del arrepentimiento que pertenece a su alma.
(Likutey Etzot, Teshuvá 32)
     De las palabras del Rebe se desprende que las 49 puertas de las que habla, son 49 maneras de retornar al Santo, bendito sea. De acuerdo a la raíz del alma de cada persona, ella tiene una senda específica y un específico servicio a través del cual puede retornar al Santo, bendito sea. Esto está tratado por el Rebe, en su explicación de la enseñanza, "[El hombre en este mundo] es como la persona viajando en la oscuridad de la noche... Que no sabe que senda tomar." El Rebe explica allí que no todas las personas son dignas de encontrar el sendero particular que se relaciona con la raíz de su alma.
    El Rey David clamaba respecto a esto, "¿Cómo podrá el joven mantener puro su sendero? Sólo guardando Tu palabra." (Salmos 119:9). El Rabí Najmán reveló que a través del recitado de los Salmos el Santo, bendito sea, le otorgará la sabiduría, la comprensión y el conocimiento para permitirle encontrar la senda específica que le pertenece de acuerdo a la raíz de su alma. Sabrá entonces qué es lo que debe hacer para retornar con plenitud al Santo, bendito sea.
(Likutey Halajot, Kriat Shema 5)
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