viernes, 6 de abril de 2012

De cuento de Rabi Najman de los siete mendigos

  Para este hombre de verdadera bondad es sin duda un gran hombre, y el mendigo, con el tartamudeo va alrededor de reunir todos los actos de bondad verdadera que se hacen, y los lleva al Hombre de verdadera bondad. Para la existencia principal de tiempo, (por el tiempo mismo es una creación,) es a través de todos los verdaderos actos de bondad que se realizan. Y el mendigo con el tartamudeo, que recoge a todos ellos, y los lleva al Hombre de verdadera bondad.
   Porque hay una montaña, y en esta montaña se encuentra una roca, y de la roca fluye un manantial. Todo lo que existe tiene un corazón. También el mundo en sí mismo tiene un corazón. Y el corazón del mundo es una estructura completa, con una cara y los brazos y las piernas, etc, pero la uña del dedo del corazón del mundo tiene más corazón en el mismo corazón que cualquier otra parte del mundo. Y esta montaña con su rock y su primavera, se sitúa en un extremo del mundo, y el corazón del mundo se encuentra en el otro extremo. Y el corazón se encuentra enfrente de la primavera, y está lleno de un deseo poderoso para llegar a la primavera, gritando constantemente, que debería ser capaz de llegar a la primavera. Y la primavera, del mismo modo, está en constante anhelo de un corazón. Pero el corazón tiene dos cosas que lo debilitan, una es que el sol concentra sus rayos sobre él y lo quema, (porque está anhelando tanto para ir a la primavera.) Y el segundo es que es terriblemente débil, porque, precisamente, de su nostalgia tremenda para ir a la primavera. Y cuando necesita descansar un poco, que tiene que tener un descanso de un deseo tan poderoso, un enorme pájaro viene y se bate sus alas sobre ella, y la protege del sol. Pero incluso mientras se está en reposo, todavía lo está buscando constantemente la primavera, y el anhelo de llegar a ella. Así que si es tanto anhelo de llegar a la primavera, ¿por qué no acaba de levantarse e ir a ella? La razón es que cuando se trata de cerca de la montaña, ya no puede ver la cima, y ​​por lo tanto no puede ver la primavera. Y fueron a dejar de mirar a la primavera, se iba a morir, porque toda su existencia proviene de la Primavera. Mientras se mantiene a distancia, puede ver la cima de la montaña, y la primavera, pero tan pronto como se pone cerca de la montaña, se pierde de vista la cumbre, (como se puede demostrar fácilmente,) y por lo tanto de la primavera, y luego comienza a morir, Di-s. Por fuera el corazón para morir, Di-s, todo el mundo dejaría de existir. Para el corazón es la vida de todo lo que existe, y, obviamente, no hay vida sin un corazón. Esta es la razón de que no puede ir a la primavera. Todo lo que se puede hacer es ponerse de pie frente a ella, y anhelan y claman por ella.
Y en cuanto a la primavera, no tiene tiempo de su propia, porque no existe dentro de los parámetros de tiempo. Sin embargo, el corazón se da tiempo como un día presente, de uno en uno. Y cuando se llega al final de cada día, momento en el que la primavera no tiene más tiempo, y está a punto de morir, Di-s, que de ese modo haría que el corazón para morir también, Di-s, lo que causaría que todo el mundo dejará de existir, Di-s. Al final del día, los dos se despiden el uno del otro, con los poemas y versos más hermosos, llenos como están con tal amor y el deseo por el otro. Es entonces cuando el hombre de verdadera bondad, que cuida de ellos, en el minuto posible último, da un regalo de un día para el corazón y el corazón le da a la primavera. Y la primavera de ese modo tiene un día más de existir. Y el día de hoy, de dónde viene, su fuente, que también viene con la poesía más maravillosa y el verso, (que se compone de todas las sabidurías.) Y todos los días son completamente diferentes, porque no es el domingo y el lunes, etc también el primer día de cada mes, y también las vacaciones, y así sucesivamente.
    Y todo el tiempo que el verdadero hombre tiene de la bondad, todo viene de mí, (el mendigo que tartamudea.) Para que ir a recoger todos los actos de bondad, de verdad que el tiempo se crearon. (Por eso es que es más sabio incluso que el hombre sabio se mencionó anteriormente, porque él es tan sabio como cualquiera de los días. A pesar de la existencia del tiempo, y de los días, todo es culpa de él. Debido a que recoge toda la los actos de bondad verdadera, de la que se crea el tiempo, y los lleva a el Hombre Verdadero de la Bondad, que lo da como un día para el corazón, que le da a su vez a la primavera. y a través de este qué todo el mundo siguen siendo en la existencia. Así que resulta que la existencia misma de los tiempos, con todas sus canciones y prosa, que tienen en ellos toda la sabiduría del mundo, es todo por el mendigo que tartamudea.

El siguiente es un extracto de la Drasha Shabat HaGadol - Rav Moshé Weinberger - El desafío de jametz
Se sabe que un Judio, una vez llegó a la Chozeh de Lublin y derramó toda su amargura, toda su maror, antes de la Chozeh. Le dijo a la Chozeh, sin embargo, que él aceptó todas sus dificultades con amor y con emuná, pero que tenía un problema que no podía aceptar, y en el que aún tenía una קושיא, una pregunta. Estaba constantemente ocupado con su trabajo y las distracciones de los y las impurezas que se puso en contacto con la causa de su vida hizo imposible para él para concentrarse en su Torá y las mitzvot. Pidió a la Chozeh a rezar por él que los obstáculos a su servicio a Hashem asociado con su trabajo debe ser eliminado. El Chozeh estuvo de acuerdo y comenzó a rezar por él. Cuando volvieron a verse, el Chozeh le dijo al hombre que después de davened para él, ellos le respondieron desde el cielo que no requieren alto nivel de la Torá y la oración de él ahora mismo. Lo que ellos necesitan de él en el cielo ahora mismo es que con todo su פיזור הנפש, toda su confusión y distracción, que hace lo que es capaz en su servicio a Hashem.

Incluso uno de נסיונות, los desafíos, en su servicio a Di-s, son parte de cómo Hashem le da exactamente lo que necesita. Rav Nachman, en la Guemará en Eruvin (65 bis) dice acerca de su servicio personal de Di-s ", אנן פועלי דיממי אנן", "Yo soy un jornalero." Tenía la perspectiva de que su trabajo personal en Yiddishkeit no es para preocuparse por los "grandes" trozos de servicio excelso de Di-s. Por el contrario, veía cada pieza individual de su servicio a Hashem tan importante en sí mismo. Las cuentas de cada pedazo. Sobre todo cuando es difícil ganarse la mitzva poco aquí y allá, cada uno de ellos se hace aún más valioso. Como dice en Pirkei Avot (5:19), "לפום צערא אגרא", "de acuerdo con el dolor es la ganancia." D-os sabe cómo pesan cada pieza de servicio de Di-s de acuerdo a quién es la persona y donde él o ella viene. Todo lo que se mide de acuerdo a מסירות נפש de la persona, el auto-sacrificio y el esfuerzo que una persona pone en llevar a cabo todas y cada una mitzvá que pueda en su esfuerzo por ser un buen trabajador, un sirviente fiel. "אנן פועלי דיממי אנן," somos los trabajadores los días, recogiendo todos los mitzva poco lo que podemos.

Que D-os bendiga sus esfuerzos ahora, cada día de nuevo ... que Hashem nos permitirá tener buenas obras y oraciones por el Tzadik verdadero para recoger ... a través del mérito de la Tzadik verdadero puede que el mérito de ser fieles servidores ... con un corazón de carne y no de piedra ... Amén Ken yehi ratzón


Jag Sameach!

No hay comentarios:

Publicar un comentario