jueves, 9 de febrero de 2012

A Tí Querido Hermano


Debes saber que el Santo, Bendito sea, toma Su gloria hasta del más insignificante de los Hijos de Israel, incluso de los pecadores de Israel. Cada uno  mientras pueda ser llamado con el nombre de Israel – le da al Santo una gloria particular que ningún otro Le puede dar. Se sigue de aquí que nadie debe perder las esperanzas respecto al Santo, Bendito sea. Ni aún si ha causado el peor de los daños, el Señor no lo permita, pues pese a ello el amor del Santo, Bendito sea, por él no ha cesado. Esta persona aún puede retornar. Son los hombres de la verdad (anshei emet) quienes pueden detectar el bien y la gloria que se encuentran hasta en los más pecadores y elevar todo hacia el Santo, Bendito sea.
                                                                                                           Meshivat Nefesh


                              ALIM LETRUFA
Sea lo que fuere que le esté sucediendo a una persona en cualquier momento de su vida, desde su infancia hasta su edad adulta, eso es precisamente lo que deberá utilizar para acercarse a D”.
La persona es empujada lejos de D” sólo para hacer que vuelva a Él. Las barreras sólo existen para aumentar el deseo de estar más cerca. Ocultas en todo sufrimiento hay bondades de D”, y en cada injusticia hay algo de equidad. En todo juicio estricto hay bondad, y D” está en todas nuestras caídas y depresiones espirituales. En todos los conflictos del mundo, ya sean a escala global, en cada ciudad, entre vecinos o en cada hogar, está oculta la paz. En los malos tiempos hay buenos tiempos. El principio general es que “el mundo entero está lleno de Su gloria”, la bondad y la generosidad de D” llenan el mundo, y todo es para nuestro bien. No hay lugar en donde Él no esté presente. Pero saber todo esto y recibir de ello vitalidad y sustento depende del Tzadik, quien es el cimiento del mundo y quien sustenta al mundo. ¡Cómo puedo agradecerle a D” por todo el bien que Él me ha dado permitiéndome saber esto con tanta claridad! Con esta comprensión la persona puede acercarse a D” todos los días, en todo momento y en todo lugar.
                                                                                       ALIM LETRUFA        Carta #339

No hay comentarios:

Publicar un comentario